En conferencia de prensa para brindar el parte oficial sobre la situación de la pandemia en el país, el titular expresó que el Gobierno aceptó una propuesta del laboratorio chino CanSino Biologics para acceder a exámenes clínicos del medicamento.
Indicó que “el Presidente de la República nos ha dado esa instrucción y estamos colaborando estrechamente con el Ministerio de Ciencias”.
El titular explicó que “la idea es hacer pruebas clínicas en fase tres para esta vacuna, para lo cual se requieren tres mil personas y una inversión de dinero considerable. Hay otras empresas que también están presentando propuestas para ensayos clínicos”.
Añadió que esa decisión se conversa con el comité de expertos en vacunas, el cual debe pronunciarse por la opción “más beneficiosa para nuestros compatriotas y que además nos permita obtener una cantidad importante de vacunas para la población chilena”.
Según dijo Paris, el Ministerio de Salud estima que se requieren en el país 10 millones de dosis de una vacuna contra el SARS-CoV-2, “y si vamos a participar de este estudio, queremos que se nos asegure ese aporte”.
npg/rc