«No somos partidarios de terminar los vínculos diplomáticos, pues incluso en la situación más difícil es necesario mantener los canales de diálogo, y resolver los problemas de nuestros compatriotas y connacionales», dijo Lavrov, según destacó este lunes la agencia de noticias Sputnik. Al propio tiempo el alto funcionario recordó que en los últimos tiempos las relaciones con esas naciones se degradaron de forma catastrófica, y la colaboración se congeló en todas las direcciones alcanzando prácticamente la nulidad.
En este contexto, Lavrov no descartó la posibilidad de que, en algún momento, Polonia y los países bálticos (Lituania, Estonia y Letonia) puedan decidir romper por completo las relaciones con Rusia.
Si eso ocurre, la responsabilidad de este paso y sus consecuencias recaerá completamente en el liderazgo de estos estados, por nuestra parte tenemos la intención de defender nuestros intereses internacionales, y los oponentes entenderá que sus acciones tendrán consecuencias a largo plazo, concluyó.
mgt/gfa