Este documento es de suma importancia porque contiene los indicadores de desarrollo económico y social, y resume las necesidades de la población durante el conflicto, afirmó el primer ministro Hussein Arnous.
Según el jefe del ejecutivo, el informe evidencia el gran desgaste causado por 12 guerra, lo cual impidió la implementación de los planes de desarrollo económico y social que iban en la dirección correcta y lograban indicadores positivos.
Denunció otro desafío representado por el bloqueo económico y las medidas coercitivas económicas que causaron una drástica disminución en las oportunidades laborales para los jóvenes.
De acuerdo con el ministro de Asuntos Sociales, Mohamed Seif el-Din, el informe es un verdadero documento referencial y es el fruto de esfuerzos combinados entre varios ministerios y entidades estatales y no gubernamentales, además de expertos y especialistas en demografía y mercado laboral.
Comprende información objetiva que se basa en datos fiables en términos de fuentes y metodologías sobre la situación de la población, y diagnostica las grietas que ocasionó la guerra, precisó el titular.
Mientras la jefa de la Comisión siria de Asuntos de la Familia y la Población, Samar al-Sibai, dijo que el documento monitoreó un grupo de fenómenos que surgieron como resultado de la guerra, incluidos el abandono escolar, el trabajo infantil y el matrimonio precoz, además del desplazamiento y su peligro para la distribución de la población.
Nuestro objetivo es llegar a estilos de vida saludables e implementar la agenda de desarrollo sostenible Siria-2030, además de alcanzar una mejor calidad de vida a pesar de las condiciones económicas y las injustas sanciones, indicó la funcionaria.
mem/fm