El vocero militar agregó en su habitual parte de prensa este lunes que el enemigo perdió hasta 25 militares, dos vehículos de combate blindados, un obús D-20, dos obuses D-30 y un sistema de artillería autopropulsado Gvozdika.
Igualmente Konashénkov apuntó que en la zona de Donetsk, el ejército de Ucrania perdió a más de 70 uniformados, un tanque, un vehículo de infantería, dos camionetas, dos lanzacohetes múltiple Grad, un obús D-30 y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.
En la zona de Krasny Liman, la artillería y las tropas del Grupo Centro golpearon a la 95 Brigada de Asalto Aerotransportada y le provocaron 45 bajas, la destrucción de cuatro blindados y tres automóviles, añadió el portavoz.
Mientras que en la región de Kupiansk, el Grupo de combate Oeste atacó a las14 y 92 Brigadas mecanizadas de Ucrania y les causó 35 bajas a las fuerzas vivas del enemigo e inutilizó un blindado de combate y dos vehículos de transporte.
Konashenkov informó además que las tropas de Rusia destruyeron un cañón autopropulsado Gvozdika y un depósito de munición de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona de Jersón en las últimas 24 horas.
Entretanto las fuerzas de defensa aérea derribaron un helicóptero Mi-8 cerca de la localidad de Novodárovka, en la región de Zaporozhie, así como dos vehículos aéreos no tripulados y cuatro misiles de lanzacohetes Himars y Uragán en regiones de Donetsk y Zaporozhie, comunicó el vocero castrense.
mem/gfa