Según el portal digital del COD, en su intervención en la 136 sesión del COI, celebrada de manera virtual por la pandemia, Mejía apoyó la decisión del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, de presentarse a un nuevo período al frente del organismo en 2021.
“Muy agradecido por su decisión de continuar liderando el movimiento de una forma unida. El COI necesita hoy más que nunca estar unido”, dijo.
El también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe manifestó su agradecimiento por formar parte de la sesión, en la cual participaron miembros de los distintos países afiliados al COI.
Asimismo, felicitó al argentino Gerardo Werthein, electo para formar parte del Comité Ejecutivo y a los nuevos miembros del COI, la cubana María Caridad Colón, primera latinoamericana campeona olímpica, y al británico Sebastian Coe, actual presidente de World Athletics.
Junto a ellos también fueron elegidos la croata Kolinda Grabar-Kitarovic, la saudí Reema Bandar Al-Saud y el mongol Battushig Batbold.
npg/ema