Durante una semana, militares de ambos países ejercitarán la planificación y el uso de uniformados sobre la base de la experiencia de los últimos conflictos armados en materia de la toma de decisiones sobre el uso de la agrupación regional de tropas para garantizar la seguridad militar, indicó el ente.
El departamento castrense belaruso señaló que el adiestramiento operativo tiene por objeto mejorar la compatibilidad del mando militar de los dos Estados y constituye una fase de preparación de los ejercicios operativos conjuntos Escudo de la Unión 2023, que se celebrarán en Rusia en septiembre venidero.
El 10 de octubre de 2022, el presidente de Belarús, Aleksander Lukashenko, anunció el inicio de la formación de una agrupación regional de tropas sobre la base de los acuerdos con Moscú.
A mediados de octubre, Minsk informó que los primeros grupos de militares rusos llegaron al país, y a su vez, el mandatario ruso, Vladímir Putin, declaró en diciembre que ambos países continuarían con la práctica de ejercicios conjuntos y otras actividades de entrenamiento de combate.
A principios de enero, el Ministerio de Defensa belaruso informó que la agrupación sigue acumulando efectivos y está dispuesta a realizar tareas de defensa del Estado de la Unión.
lam/gfa