Así lo dio a conocer hoy Ener2Crowd.com, plataforma de crowdfunding medioambiental y de préstamos energéticos que pone en contacto a las empresas con esta suerte de inversores éticos.
Según la fuente, un 53 por ciento de los encuestados se decantaron por Penélope Cruz, que se ha unido a la campaña “Nature is speaking” de la ONG Conservation International, como máxima figura, junto a actores como Harrison Ford y Julia Roberts.
La ganadora de un Oscar por Vicky, Cristina, Barcelona, de Woody Allen, a sus 48 años de edad es, lo mismo que su pareja Javier Bardem y sus hijos, es vegetariana y conduce y promueve la conducción de coches híbridos.
A Penélope le sigue como influencer medioambiental la modelo y actriz Elsa Pataky, también periodista y productora española, esposa del actor australiano Chris Hemsworth. Tiene un 51 por ciento de visibilidad como defensora de nuestro planeta.
Luego aparecen la actriz sevillana Paz Vega (Lucía y el sexo, Spanglish, Grace de Mónaco) y las modelos Almudena Fernández y Vanesa Lorenzo.
Significa tener la oportunidad de marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático, pudiéndose elegir dónde invertir los ahorros y ponerlos a disposición de la revolución sostenible a la vez que se consigue una rentabilidad, comentó Niccolò Sovico, gerente ejecutivo, creador y co-fundador de Ener2Crowd.com.
mem/ft