El Ministerio de Cultura y la Embajada de Rusia arroparán la iniciativa que tendrá como sede el auditorio del museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzman a partir del 5 de febrero próximo.
Este clásico soviético cuenta las aventuras de Shurik, quien durante la búsqueda de costumbres y folclore de la región del Cáucaso, se enamora de una chica preciosa, Nina, “deportista, inteligente y simplemente bella”, según el guión de la cinta.
De repente, Nina es secuestrada para casarla a la fuerza con un cacique local. El inocente Shurik cree que es una vieja tradición de la zona, pero al darse cuenta de que no es así, intentará salvar a la joven.
Producido en 1967 en la entonces Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), el largometraje fue dirigido por Gaidai, con fotografía de Konstantin Brovi, guion de Gaidái, Yakov Kostiukovski, y Moris Slobodskói
Durante una hora y 22 minutos de duración, y un reparto integrado por Aleksandr Demiánenko, Natalia Varlei, Yuri Nikulin, Gueorgui Vitsin, Yevgueni Morgunov, Vladimir Etush, Frunzik Mkrtchian y otros, el filme mostrará pasajes de la vida en esa región de la antigua URSS.
mgt/lb
















