Alonso, bicampeón mundial de la máxima categoría del automovilismo, sufrió este jueves el impacto de un coche mientras montaba en bicicleta en la zona de Lugano, al sur de la nación helvética, y fue ingresado en un hospital de la región.
Al ibérico, de 39 años y monarca de las 24 Horas de Daytona 2019, ya se le realizaron las pruebas médicas y de acuerdo a los exámenes iniciales podría tener varias fracturas.
Según la plataforma de televisión digital Sky Italia, el piloto tiene rota la mandíbula y será trasladado a Berna, donde se encuentran los mejores especialistas en la materia.
Fernando está consciente y se siente bien. Está a la espera de otras pruebas médicas, el viernes por la mañana, precisó Alpine F1.
El español, titular mundial de la Fórmula Uno en 2005 y 2006 con Renault, tiene previsto realizar en el 2021 su regreso a la competición reina del automovilismo con los colores de Alpine F1, después de dos años seguidos en otras competiciones de motor.
Junto a Alonso, el otro piloto titular de la escudería francesa para la venidera campaña es el galo Esteban Ocon.
La primera carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2021 se disputará el 28 de marzo en Bahréin, en el circuito de Sakhir.
jf/am