Según la lista oficial de futbolistas que se desplazarán a la sureña ciudad en la jornada 21, las otras dos estrellas del tridente ofensivo, Kylian Mbappé y Lionel Messi, sí podrán estar en cancha para defender el liderato de su equipo, con una ventaja de apenas tres puntos sobre Lens y cinco por encima del Olympique de Marseille.
Tampoco fueron llamados por el entrenador rojiazul, Christophe Galtier, el volante Marco Verratti, por suspensión, y los todavía lesionados Presnel Kimpembe y Nordi Mukiele.
El PSG vive horas bajas en su feudo de la última década, la Ligue1, ya que de sus cuatro partidos del joven año, solo venció al colista Angers (2-0), cayó 1-3 y 0-1 ante Lens y Rennes, respectivamente, y viene de empatar el domingo contra Reims (1-1).
Galtier reconoció en la previa del duelo frente a Montpellier, decimocuarto en la tabla, que el club no juega bien y necesita rápidamente recuperar su nivel.
Tenemos un febrero cargado, con partidos de eliminación directa, en enero no nos fue bien, ahora trabajamos para superar el momento, dijo.
Los capitalinos cerraron el año pasado invictos en la temporada 2022-2023, y su mal arranque genera preocupación, sobre todo por el partido del 14 de febrero contra el poderoso Bayern de Múnich, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
El entrenador insistió en que el PSG “debe hacerlo mejor” y “reencontrar la constancia, ante el juego intermitente».
jha/wmr