Según el funcionario, en la actualidad se libran intensos combates por el control de la autopista que va de Chasov Yar a Artiomovsk, pues es la única arteria a través de la cual Ucrania puede abastecer a sus tropas en la importante localidad.
Gaguin añadió que la carretera está bajo el control de fuego de las tropas rusas, y que los convoyes de suministros ucranianos que pasaban por ella ya habían sido alcanzados.
Igualmente expresó su confianza en que la ruta quedaría pronto bajo el control del ejército de Rusia y de las milicias del Donbás.
Anteriormente, el jefe en funciones de la república popular de Donetsk, Denís Pushilin, dijo que las fuerzas de Moscú trabajaban sistemáticamente para cortar las rutas de suministro de las unidades de Kiev en la zona.
También informó de que ya se producían combates en las afueras de la ciudad, directamente en barrios donde recientemente se atrincheraron unidades ucranianas.
Desde el 24 de febrero del año pasado Moscú emprendió una operación militar especial en Ucrania con el objetivo de garantizar la protección de los habitantes de Donetsk y Lugansk frente a lo que llamó genocidio de las autoridades de Kiev, así como para proteger la seguridad de Rusia.
oda/gfa