Según comentó a Prensa Latina el cónsul jefe de Venezuela en estas tierras andinas, Pedro Sassone, ese proyecto creado en septiembre de 2021 busca ampliarse y en estos momentos tiene abierta la convocatoria para promover en los menores habilidades deportivas y culturales.
Específicamente, están disponibles las matrículas para círculos de interés de música, pintura, teatro, kárate, entre otras modalidades.
De esa forma, explicó Sassone, ayudamos a estimular en los niños y niñas habilidades que aporten en su formación personal, educativa y familiar, para su desarrollo integral a la vez que pueden sentirse orgullosos de ser venezolanos.
El diplomático aclaró que el Club Infantil Mi Patria Venezuela está abierto también a infantes ecuatorianos que quieran desarrollar sus talentos y conocer sobre la cultura e identidad venezolana.
Las habilidades adquiridas por los cientos de niños participantes en diferentes ciclos del proyecto han podido verse en los últimos años en exposiciones, conciertos y presentaciones en el territorio ecuatoriano.
En esta nación andina la comunidad venezolana asciende a cerca de 500 mil personas, según cifras de la cancillería.
Por esa razón, los Consulados de Venezuela promueven programas como este dedicado a los menores, otros dirigidos a la educación y la superación profesional, e incluso los apoyan mediante el plan Vuelta a la Patria si su deseo es retornar a su tierra natal.
mem/avr