Logramos un progreso significativo en la gestión de residuos, destacó el comisionado de Obras Públicas, Infraestructura y Gestión de Residuos de esta pequeña isla caribeña de las Antillas Menores, Bruce Zagers, citado por el medio.
“En los últimos años, renovamos por completo los procesos, lo que resultó en una mayor separación de los materiales y, lo que es más importante, menos quema”, subrayó.
El objetivo es minimizar aun más ese ciclo de combustión, ahora una vez por semana, y continuaremos buscando oportunidades a largo plazo para detenerlo, explicó Zagers.
Los 50 contenedores enviados contenían plásticos (63 por ciento), cartón (20), botellas de plástico (10), llantas trituradas (tres) y metal -latas y electrónica- (dos por ciento), detalló la entidad pública encargada.
Todos los materiales reciclables se enviaron a la empresa Caldwell INC, en Florida, Estados Unidos, para su posterior procesamiento, abundó.
La cantidad total de residuos recogidos de viviendas y empresas comerciales en la isla en 2022 fue de un millón 192 mil 42,80 kilogramos.
Saba, con una superficie de 13 kilómetros cuadrados (equivalentes a mil 300 hectáreas) y alrededor de mil 500 habitantes, constituye un municipio especial y parte integral de Países Bajos.
mgt/znc