El abogado del gobernante, Bob Bauer, precisó que la revisión duró poco más de tres horas y tuvo lugar en la mañana de este miércoles.
El FBI recogió notas escritas a mano y algunos materiales para una revisión extra, acotó un reporte del canal CNN.
“La búsqueda planificada por el Departamento de Justicia de la residencia del presidente en Rehoboth, realizada en coordinación y cooperación con sus abogados, ha concluido. No se encontraron documentos con marcas clasificadas”, anunció Bauer.
De acuerdo con el letrado, la revisión fue hecha sin previo aviso público en aras de la seguridad e integridad operativas.
El experto reiteró la voluntad de Biden de apoyar los procedimientos del Departamento de Justicia (DOJ).
Representantes personales del presidente inspeccionaron la casa de Rehoboth el pasado 11 de enero y tampoco encontraron papeles con contenido sensible.
La búsqueda del FBI en esta jornada es la tercera ocasión conocida en la que agentes federales registran propiedades asociadas con el jefe de Estado en busca de material secreto, recordó la televisora.
Varios lotes de archivos con marcas de clasificación de su etapa como vicemandatario en la administración de Barack Obama (2009-2017) fueron identificados en una oficina, en el garaje de la residencia de Biden en Delaware y en el interior de la propiedad en noviembre y diciembre últimos, así como en enero de este año.
El FBI indagó en un salón del Penn Biden Center a mediados de noviembre después de que los abogados del presidente descubrieran por primera vez material clasificado en un armario.
Luego, el 20 de enero de este año, los agentes revisaron la casa en la ciudad de Wilmington, donde detectaron múltiples artículos que contenían informes considerados sensibles.
El DOJ anunció hoy que el fiscal especial Robert Hur comenzó oficialmente su trabajo como supervisor de la investigación del manejo de documentos clasificados por parte de Biden.
En este mes los Archivos Nacionales y Administración de Documentos (NARA) pidieron a los expresidentes y vicemandatarios de las últimas seis administraciones de Estados Unidos revisar sus registros en busca de material clasificado que siga en su poder.
El exgobernante Donald Trump (2017-2021) y quien fuera su vicepresidente, Mike Pence, están también bajo investigación luego de que aparecieran en sus propiedades papeles con marcas de clasificación.
ro/cgc