La cancha, ubicada en el poblado de El Salvador, en la norteña Región de Atacama, carece de las luminarias suficientes para un choque nocturno, según los estándares establecidos por la Federación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Así quedó establecido en una inspección realizada por ese organismo, lo cual obligará al equipo minero a buscar otro estadio que sí cumpla con los requisitos adecuados.
Las opciones por el momento son las instalaciones del Monumental del Colo Colo, en esta capital, o El Teniente, de la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins.
En ambos casos las canchas están bastante lejos de Atacama y la distancia dificultará a los aficionados de Cobresal disfrutar de este espectáculo deportivo.
De acuerdo con el gerente deportivo del equipo, Juan Silva, se solicitará apoyo a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional con el objetivo de hacer las inversiones necesarias y cumplir las normas de la Conmebol para albergar compromisos internacionales.
Uno de los problemas tradicionales del balompié chileno es la escasez de instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte, lo cual ocasiona inconvenientes a algunos equipos que militan en las divisiones superiores.
jha/car/eam