Tenemos que tratar con las autoridades rusas, hablar con ellas, aseguró el canal NRK al citar al primer ministro en un discurso ante el Parlamento.
De acuerdo con funcionario, aun en los momentos más difíciles, es necesario mantener el contacto para encontrar soluciones para la exportación de granos, el intercambio de prisioneros, la seguridad nuclear y otros problemas.
Sin embargo, Støre enfatizó que Noruega brindará apoyo a Ucrania, incluido el suministro de armas, para tratar de persuadir a Rusia a cambiar de rumbo.
Además, Noruega va a desempeñar un papel de liderazgo en la reconstrucción de Ucrania tras el fin del conflicto, sostuvo.
Durante la jornada pasada, un político noruego afirmó que el reino preparaba un paquete de ayuda para Kiev, destinado a mantener y restaurar la infraestructura civil y brindar apoyo militar, además de transferir tanques a Ucrania.
En la madrugada del 24 de febrero del año pasado, la Federación de Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para defender las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladimir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
La presión de las restricciones de Occidente aumentó después de que el gigante euroasiático oficializara el 30 septiembre la incorporación de las repúblicas de Donbass y las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, tras los referendos en estos territorios.
mem/amp