lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Athletic Club busca su primera victoria del año en fútbol español

athletic-club-complica-sus-opciones-de-jugar-en-futbol-europeo
Bilbao, España, 3 feb (Prensa Latina) El Athletic Club buscará hoy su primera victoria del año en la Liga española de fútbol, cuando reciba al Cádiz en el inicio de la jornada 20, primera de la segunda vuelta del campeonato.

El conjunto de Ernesto Valverde no gana en la justa desde justo antes del parón por la Copa Mundial de Qatar para quedar descolgado de la pelea por clasificar a las lides europeas.

Los Leones sólo han sumado dos puntos de los últimos 15 disputados y perdido de sus tres últimos encuentros, ante Real Sociedad, Real Madrid y Celta, con el añadido de marcar apenas un gol.

El Cádiz llega animado a San Mamés por obtener tres unidades claves el pasado fin de semana ante un rival directo por la permanencia el Mallorca (2-0), su segunda victoria de la temporada en el Nuevo Mirandilla.

La escuadra gaditana, sin embargo, no logró salir del descenso, que ahora cierra a un punto de la salvación, por lo que espera lograr su segundo éxito consecutivo, algo que no ha conseguido aún esta campaña.

En la jornada del jueves, el Real Madrid mantuvo la persecución del Barcelona, líder del torneo, con un triunfo de 2-0 ante el Valencia en partido aplazado de la jornada 17.

Goles de Marco Asensio al minuto 52 y del brasileño Vinicius Júnior (54) colocaron de nuevo a los merengues a cinco puntos de los azulgranas, quienes el miércoles tampoco fallaron y superaron al Betis por 2-1.

Los discípulos del técnico Carlo Ancelotti controlaron el encuentro, pero tuvieron que esperar al segundo tiempo para batir a un rival ordenado, dirigido por Salvador González «Voro» tras la salida el lunes del entrenador italiano Gennaro Gatusso.

El equipo visitante prolongó su crisis situado a un punto de los puestos de descenso, tras un choque que acabaron con 10 por la expulsión directa de hispano-brasileño Gabriel Paulista (minuto 72) al propinarle una patada a Vinicius Júnior.

jcm/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.