El ente regional comunicó en su canal de Telegram que el área fue acordonada, y un grupo de investigadores trabaja en el lugar de los hechos mientras se investigan las causas del estallido, aunque todo indica que se trata de un ataque terrorista.
Previamente el vicegobernador de la región, Vladimir Rogov, anunció de una potente explosión de un auto que provocó la muerte de una persona y la destrucción de numerosas ventanas en una edificación de nueve plantas.
Más tarde, este alto funcionario añadió que las autoridades locales extinguieron el incendio producido por la explosión y revisan el lugar en busca de material explosivo para descartar la posibilidad de una nueva detonación.
La ciudad de Energodar alberga la central nuclear de Zaporozhie, la más grande de Europa, que desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania se encuentra bajo el control de las tropas rusas.
La provincia de Zaporozhie se escindió de Ucrania y se unió a Rusia a finales de septiembre pasado, tras un referéndum en el que el “sí” por la adhesión a la Federación ganó por mayoría abrumadora.
En la misma fecha se unieron a Rusia, después de celebrar plebiscitos similares, las repúblicas populares de Donetsk y de Lugansk, así como la provincia de Jersón.
jcm/gfa