«Nunca perderemos, o ganaremos o aprenderemos. Intentaremos vencer, pero estamos aquí para aprender», señaló a la prensa, en vísperas del duelo inicial de los cuartos, que se celebrarán en esta capital a un partido único.
De acuerdo con el entrenador, el club debutante en el prestigioso torneo es un ejemplo de que un equipo poco conocido en Europa puede hacerlo bien, proponerse y lograr metas, siempre con motivación y entusiasmo.
Gasperini ratificó las duras ausencias del Atalanta, el atacante esloveno Josip Ilicic y el arquero Pierluigi Gollini, y descartó asumir que el estelar Kylian Mbappé no estará en cancha por los favoritos rojiazules.
«Sobre los lesionados ya veremos, Mbappé es extraordinario y capaz de cambiar un partido. Nos preparamos pensando que estará en el terreno, veremos si entra o no», estimó.
Respecto a la otra súper estrella del rival PSG, el brasileño Neymar, expresó que una manera de frenarlo es «jugar bien y obligarlo a defender».
Para ambos clubes, triunfar mañana sería histórico, porque el victorioso alcanzaría por primera vez las semifinales de la Champions, etapa en la que enfrentaría al ganador del choque del jueves entre el Atlético de Madrid y el Leipzig.
tgj/wmr