En un comunicado, Bercy –como se conoce aquí al ente gubernamental- precisó que priorizará áreas en una situación crítica, entre ellas la salud, la agroalimentaria, la electrónica y las materias primas para la industria.
De acuerdo con la iniciativa, los proyectos podrán presentarse hasta el 17 de noviembre, también con la mira en entidades dispuestas a crear nuevas unidades de producción e invertir en la modernización de las existentes.
La pandemia y las medidas para frenar su propagación, sobre todo la cuarentena general aplicada del 17 de marzo al 10 de mayo, provocaron una recesión sin precedentes desde la segunda guerra mundial, con una caída de doble dígitos proyectada en el Producto Interno Bruto de 2020.
Para el Ministerio de Economía y Finanzas, la crisis derivada de la Covid-19 pone de manifiesto la dependencia industrial y tecnológica de Francia, así como la fragilidad de algunas cadenas de valores en el mundo.
Urge reducir nuestro grado de dependencia de proveedores no europeos, mientras perfilamos el desarrollo futuro, advirtió
La convocatoria sigue a las lanzadas por el gobierno en otros sectores estratégicos afectados por el derrumbe económico, como el aeronáutico y el automotriz.
mem/wmr
















