La ayuda, que incluyó canastas de alimentos y artículos escolares, fue gestionada por el Centro de Coordinación Ruso con sede en la base rusa de Hemeimim en la provincia costera de Latakia.
Vamos a seguir el lado del pueblo sirio en estas difíciles circunstancias que atraviesa, dijo el jefe adjunto del mencionado Centro, Oleg Egorov.
A su vez, el padre Daniel Nehme, párroco de la iglesia de San George que fue reabierta recientemente en esta urbe gracias al apoyo de Moscú, agradeció este gesto que constituye un apoyo moral y material para los niños en las escuelas y las familias vulnerables.
Agradecemos a Moscú por esta iniciativa de apoyo que ha tenido un impacto positivo en los residentes, declaró el alcalde de Irbin Ratib Shahrour.
Según afirma Moscú, la ayuda del Ejército ruso a Siria contribuyó a la liberación del 90 por ciento de su territorio del terrorismo.
Además, se efectuaron desde 2015 más de tres mil 500 operaciones de ayuda humanitaria, durante las cuales se entregaron alrededor de 600 mil toneladas de alimentos, medicinas y materiales básicos.
oda /fm