Fue un desafío increíble para los ganadores, pues estuvieron debajo por tres hasta el octavo, y en regla de desempate dejaron en cero a los colombianos en la parte alta del décimo episodio.
Roberto Valenzuela fue el que recibió el pelotazo del triunfo con bases llenas en la parte baja, anotada por Rafael Julián, ante los envíos del cerrador Eduardo Marcelino Oscar.
Ambos conjuntos marcaron en dos ocasiones en el capítulo inicial, y en el caso de los colombianos una de ellas fue por robo de home de Gustavo Campero,
En el tercero, los mexicanos se fueron delante por cuadrangular de Juan Bernabé Uriarte, pero los Vaqueros remontaron con cuatro en el quinto, tres de ellas remolcadas por bambinazo de Andrés Angulo, y el marcador no se movió.
Francisco López, el abridor de los colombianos, aguantó hasta el tercero con tres anotaciones toleradas, pero Samuel Burgos, Carlos Díaz y Jhon Peluffo contuvieron a la tanda rival hasta el octavo, cuando los mexicanos hicieron racimo de tres y mandaron el juego a extrainning.
Francisco Acuña (de 4-2, dos anotadas, doblete y boleto) y Angulo (de 4-2 y tres remolcadas) sobresalieron por los colombianos, y Roberto Valenzuela (de 3-1, anotada, doblete y remolcada) por los ganadores.
Por tercer día consecutivo, los Mochis tuvieron poco bateo, y ese ha sido su mayor lastre en Gran Caracas 2023, pero al final lograron su segundo triunfo, y eso es lo que más importa.
lam/lp