Styles, con seis nominaciones en la noche, inauguró el marcador con el lauro al mejor álbum vocal pop por el disco Harry’s House, el cual “de inicio a final fue una de las mejores experiencias de mi vida”, afirmó el cantante en su discurso de aceptación.
Además de este apartado, el intérprete pugna por los galardones de álbum, grabación y canción del año, entre otros, por lo cual se espera que el británico eleve la cifra de dos Grammy en su hoja de vida.
Por su parte, Beyoncé obtuvo el galardón en la sección de mejor composición R&B por el tema CUFF IT, perteneciente a su séptimo álbum de estudio, Renaissance, que rompió récord en las listas de reproducción de Billboard.
Con nueve candidaturas en la noche, la artista está muy cerca de sobrepasar o emular la cifra instaurada por el director húngaro-británico Georg Solti (31), quien lidera el ranking de más galardonados a lo largo de su carrera.
Ahora con 29 gramófonos en mano, Beyoncé computa junto a su esposo Jay-Z, la mayor cifra de nominaciones en la historia de los lauros de la Academia de la Grabación estadounidense, con 88 en total.
Además de estas distinciones, fue reconocido Willie Nelson con el premio al Mejor Álbum Country con A Beautiful Time, mientras Sam Smith y Kim Petras destacaron por su interpretación a dúo del tema Unholy.
npg/lbl