La Región de Ñuble, junto a Biobío y La Araucanía son escenario de una tragedia que ya costó al menos 24 vidas, casi mil lesionados y cientos de viviendas devoradas por las llamas.
Ante esta contingencia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió reprogramar el choque para más adelante.
No obstante, el resto de los compromisos se realizaron y la jornada dejó la sorpresiva derrota de la Universidad Católica, al caer 2-1 como visitante en el terreno de los Piratas de Coquimbo, que consiguieron así su primera victoria tras un empate y una derrota.
Curicó Unido hizo valer su localía en el estadio La Granja y venció al Audax Italiano 2-1, luego de empezar debajo en el marcador.
Otro de los históricos del balompié chileno, Universidad de Chile, sigue de capa caída y hoy sufrió su segunda derrota en tres fechas, al perder 2-0 frente al Palestino en la capitalina cancha de La Cisterna.
Magallanes, que retornó a la primera división después de más de 30 años en las ligas menores, consiguió este domingo su primer punto al empatar 1-1 con La Calera, mismo marcador conseguido por Universidad Española y el Everton.
En un partido demorado debido a un corte de energía eléctrica en el estadio El Cobre, el dueño de casa, Cobresal, se impuso en el llamado clásico del norte, al vencer 1-0 al Deportes Copiapó, que aún no conoce la victoria en este torneo.
El último choque de la fecha se disputará mañana lunes por la noche entre O’Higgins y Huachipato.
npg/car/eam