A partir de esta jornada las agencias especializadas ofertan paquetes que incluyen el boleto aéreo y el hotel a los destinos escogidos, entre ellos, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Rusia, Tailandia y otras naciones del sudeste asiático.
También comercializan esa opción para Hong Kong y Macao, pues ya se permite la entrada y salida de individuos a esos territorios tras eliminar las cuotas de pasajeros, las citas con las autoridades migratorias y las pruebas PCR para quienes no estuvieron en el exterior los siete días anteriores.
El gigante asiático implementó esas medidas luego de degradar en enero pasado el manejo de la Covid-19, cesar la cuarentena a los viajeros internacionales y normalizar tanto la entrega de pasaportes como la concesión de visas.
Ahora es previsible un aumento de las visitas de los chinos al extranjero y la prensa local habla de un crecimiento en la búsqueda de boletos y alojamientos en el exterior en destinos de Surcorea, Singapur, Tailandia y Japón.
Incluso, algunas aerolíneas internacionales valoran un incremento de las rutas hacia aquí y muchos países se alistan para recibir a los turistas de este mercado.
Pero analistas auguran un dinamismo mayor y real del turismo chino al exterior durante los feriados de mayo, pues ahora siguen altos los precios de hoteles y vuelos, muchas personas enfrentan problemas financieros y todavía la situación sanitaria es compleja.
También citan como elementos desalentadores la decisión de varias naciones de someter a los viajeros chinos a pruebas cuando lleguen a sus territorios.
En 2019 el estado oriental era el principal emisor de turistas en el mundo y sus vacacionistas gastaron entonces más de 127 mil millones de dólares durante los recorridos por el planeta.
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