“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por estos grandes terremotos, y nuestros corazones están con aquellos que perdieron a sus seres queridos”, agregó en Twitter, al tiempo que aseguró cómo los informes y las imágenes era devastadoras.
Otras figuras políticas del país también se pronunciaron a favor de enviar ayuda a las naciones perjudicadas.
Los conservadores apoyarían “cualquier esfuerzo de los canadienses y del gobierno para brindar asistencia”, expresó en sus redes sociales el diputado de Asuntos Exteriores, Michael Chong.
Asimismo, Heather McPherson, miembro del Parlamento por el Nuevo Partido Democrático, instó al gobierno federal a enviar apoyo humanitario inmediato, según refirió un reporte de la cadena CTV News.
El Servicio Geológico de Estados Unidos midió el terremoto ocurrido durante esta madrugada en 7,8 grados en la escala de Richter con una profundidad de 18 kilómetros en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Türkiye y, horas más tarde, registró una réplica de 7,5.
De acuerdo con reportes de prensa, el sismo de la región del Levante acumula hasta el momento más de mil víctimas fatales y cinco mil 383 heridos en Türkiye, mientras en Siria se reporta más de medio millar de fallecidos y otros miles de lesionados.
Se informó que cientos de edificios se derrumbaron en una amplia área que se extiende desde las ciudades sirias de Alepo y Hama, hasta Diyarbakir en Turkiye, a más de 330 kilómetros al noreste del epicentro.
ro/ifs