Según el comunicado, la financiación está disponible para los gobiernos estaduales, tribales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sobre una base de reparto de costes para trabajos de emergencia y la reparación de instalaciones afectadas en los condados de Dickey, Kidder, Mercer, Nelson, Ransom, Sargent y Wells.
A su vez, los fondos tributarán a medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.
Es posible que haya designaciones adicionales en una fecha posterior si así lo solicita la demarcación y lo justifican los resultados de nuevas evaluaciones de daños, acotó la oficina de Biden.
Desde el pasado 9 de diciembre el gobernador Doug Burgum emitió una orden ejecutiva que declaró desastre para Dakota del Norte debido a la tormenta de nieve sufrida del 9 al 11 de noviembre.
La decisión pidió a todas las agencias y administradores estaduales mantener los recursos y capacidades de recuperación en niveles altos, con énfasis en las coordinaciones para aplicar medidas de mitigación y facilitar el restablecimiento de servicios e infraestructuras.
El temporal dejó caer una nevada récord en partes del estado, provocó el cierre de escuelas, obstruyó carreteras y dejó sin electricidad a miles de personas.
jcm/cgc