El titular, quien ofreció una conferencia este martes en el departamento militar de Rusia, agregó que esas medidas arrastran a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) al conflicto y pueden conducir a un nivel de escalada impredecible.
A pesar de su empeño, esas armas y equipos que suministran al gobierno de Ucrania son destruidas por las tropas, tanto en las rutas de su entrega como en las posiciones de combate, destacó el alto funcionario.
Igualmente Rusia seguirá garantizando la seguridad de sus ciudadanos en las nuevas regiones y protegerá a los residentes de Ucrania de las acciones de Kiev, aseguró el ministro de Defensa.
Shoigú acotó que actualmente, tras las acciones ofensivas de las tropas rusas en las zonas de Donetsk y Zaporozhie, se logró liberar Soledar, Kleschéyevka, Podgórnoye, Krasnopolie, Blagodátnoye, Lobkóvoye y Nikoláyevka.
Actualmente, las operaciones militares se desarrollan con éxito en las zonas de Ugledar y Artiómovsk, en la República Popular de Donetsk, puntualizó el titular de Defensa.
En las batallas del pasado mes de enero, a pesar de la asistencia militar sin precedentes de occidente, Ucrania perdió más de seis mil 500 militares, 26 aviones, siete helicópteros y 40 lanzacohetes múltiples, afirmó.
lam/gfa