El próximo 30 de marzo vence el plazo para el envío de trabajos, en un certamen que busca responder a las tendencias actuales de incorporación de nuevas tecnologías en la creación artística, según una nota publicada en la página institucional.
La novena edición tendrá lugar del 17 al 21 de abril, y el jurado integrado por compositores de prestigio internacional dará a conocer su dictamen en ese marco.
El concurso espera recibir obras concebidas específicamente con el objetivo de experimentar en la frontera entre el sonido, la música y el ámbito visual, enfocándose en fomentar la experimentación sustentada por conceptos teóricos sobre la integración de sonido, música e imagen, según las bases oficiales.
Este certamen es la materialización de una idea acariciada por los compositores e intérpretes latinoamericanos, que encontró el respaldo de Haydee Santamaría (fundadora de Casa de las Américas) para concretar las dos primeras ediciones (1966 y 1967), bajo la dirección del maestro Harold Gramatges, recordó la nota.
ro/dla