De acuerdo con el ejecutivo británico, el paquete de medidas afecta a seis entidades proveedoras de equipos militares, una organización y ocho personas, entre ellas, Borís Titov, comisionado para la protección de los derechos de los empresarios.
Las disposiciones inciden también sobre Evgueni Skkolov, vicepresidente de la compañía Sistema Unificado de Energía, y las empresas RT-Komplekt, encargada de la producción de componentes para la aviación; y Oboronlogistika, dedicada al transporte de material militar.
El anuncio del país europeo, que acelera la presión económica sobre Moscú, coincide con la visita a esta capital del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, la primera a la nación desde el comienzo del operativo ruso, el 24 de febrero de 2022.
Desde esa fecha, Rusia realiza una operación militar especial en Ucrania como respuesta a la solicitud de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como estados soberanos, frente al genocidio aplicado contra esa región del Donbás.
Según denunció el Kremlin, Occidente aplica, aun sin éxito, una ola de medidas coercitivas encaminadas al colapso del sistema financiero del país euroasiático, el declive de su moneda nacional, el robo de las reservas en divisas y la emergencia de una inflación destructiva.
mgt/dgh