En un estadio Vélodrome repleto para disfrutar el clásico, los locales abrieron el marcador en el minuto 31 gracias al penalti bien ejecutado por el chileno Alexis Sánchez, tras una falta de Sergio Ramos, quien igualó las acciones de cabeza segundos antes del descanso, servido por un tiro de esquina de Neymar.
Después de la pausa, la visita tomó el balón liderada por el astro argentino Lionel Messi, pero no pudo evitar la volea decisiva del ucraniano Ruslan Malinovski en el 57.
Pese a su nómina de lujo, el PSG se despidió por segundo año consecutivo de la Copa de Francia en octavos, esta noche sin Kylian Mbappé en la cancha por lesión.
Los rojiazules empezaron el 2023 con una mala cara, dos derrotas en la Ligue1 más la de esta noche, y tendrán que mejorar mucho el 14 de febrero en el partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones frente al difícil Bayern de Múnich.
También hoy lograron el boleto a los cuartos de final de la Copa de Francia en su edición 106 los clubes de la Ligue1 Olympique de Lyon, Toulouse y Nantes, y los de la Ligue2 Rodez Aveyron, Grenoble y Annecy.
Mañana cerrará la fase con el interesante duelo Lorient-Lens.
lam/wmr