Según publicó Bogomaz en su canal de Telegram, la defensa territorial en el municipio de Starodub repelió el ataque y los vehículos no tripulados fueron destruidos sin causar víctimas ni daños materiales.
Desde que Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania en febrero pasado, varias regiones fronterizas, entre ellas Briansk, viven bajo alerta amarilla por amenaza terrorista y reportan periódicamente consecuencias por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.
Los aeropuertos de esta ciudad y otras 10, en el centro y el sur de la parte europea de Rusia, permanecen cerrados desde el 24 de febrero.
El 19 de octubre de 2022 el presidente Vladimir Putin introdujo ley marcial en cuatro territorios recién incorporados a Rusia (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie) y decretó un nivel de alerta medio en las regiones fronterizas con Ucrania.
Esa categoría prevé ciertas restricciones al movimiento, inspecciones de vehículos y posibles órdenes de evacuación hacia zonas seguras.
En Moscú y otras áreas territoriales del centro y el sur de Rusia se implantó un régimen de alta disponibilidad y en el resto del país de disponibilidad básica.
jf/gfa