En conferencia de prensa, el mandamás de la entidad catalana aseguró que su administración «salvó al Barcelona de la ruina económica», en la cual se encontraba después de la pandemia de Covid-19.
Laporta recalcó además que el club «no estará obligado a hacer un gran traspaso en el próximo verano, no es estrictamente necesario» para cuadrar las cuentas, aunque matizó sus palabras y habló sobre la importancia de «los mercados (…) porque abren muchas posibilidades».
Además, recordó que con las salidas de Antoine Griezmann (vía Atlético de Madrid) y Gerard Piqué (retiro) se ahorraron 90 millones de euros en las arcas de la entidad.
Sobre una de las estrellas más brillantes del elenco, el francés Ousmane Dembelé, el jefe del Barcelona garantizó que están en sintonía: «Es importante para el equipo, está contento y nosotros también (…), queremos que continúe (más allá de 2024, fecha del fin de contrato)».
Al referirse al candente tema de la Superliga de Europa, un torneo aun en construcción y considerado como elitista y excluyente por expertos y aficionados, Laporta dijo que «está progresando, (con ese proyecto de campeonato) defendemos la libre competencia».
La Superliga es un torneo creado por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en comunión con otros clubes poderosos del viejo continente, entre ellos el Barcelona, con la idea de escenificar un certamen con los mejores equipos del mundo, pero independiente de la UEFA.
Nosotros estamos comprometidos con el proyecto de Superliga. Sobre todo con la sostenibilidad del fútbol europeo. Muy comprometidos en el sentido de que nos vemos en una situación que no podemos competir con clubes estado ni con una Premier que está destinando siete mil millones a la competición, enfatizó Laporta.
Mas adelante apostilló que «eso crea agravios comparativos. En este momento nos planteamos el compromiso que defiende la Superliga. No queremos dejar de lado a UEFA. Se llegará a través del diálogo a una buena entente con UEFA para organizar una competición atractiva».
Después de par de temporadas sumidos en la miseria, el Barcelona parece haber resurgido, a pesar de haber sido eliminado de la Champions.
Hace unas semanas, la escuadra culé conquistó el título de la Supercopa de España, tras golear en la final al Real Madrid, vigente campeón nacional y europeo, y además marcha al frente del torneo liguero doméstico, con 53 puntos, ocho por delante de su más cercano perseguidor, precisamente el mismo equipo merengue de la capital española.
mem/yas