El hombre de 53 años de Delaware fue imputado por su participación en los disturbios del 6 de enero de 2021, incluida la obstrucción de un procedimiento oficial: la sesión conjunta del Congreso que trabajaba para certificar la votación del Colegio Electoral ese día.
El Gobierno pidió una sentencia de 70 meses para Seefried, mientras que sus abogados instaban a un año de prisión, precisó el canal NBC News.
El juez federal de distrito Trevor McFadden, quien supervisó el juicio, le dijo a Seefried que era “impactante” e “indignante” que trajera una bandera confederada al Capitolio.
También criticó al acusado por usar la enseña para golpear a un oficial de policía negro del Capitolio durante la confrontación en el edificio, agregó el medio.
Seefried asistió al motín con su hijo, Hunter, de 24 años, quien fue imputado junto a él y ya fue condenado en octubre a dos años de prisión.
Durante la sentencia del joven, su abogado culpó a Kevin por supuestamente presionarlo para invadir el Congreso, enfatizó la cadena.
El 6 de enero de 2021 cientos de simpatizantes del expresidente Donald Trump (2017-2021) atacaron el Capitolio federal para detener la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020, en disturbios que ocasionaron cinco muertos y más de 140 policías heridos.
Como resultado de la pesquisa del Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia sobre el atentado en estos dos años hubo más de 900 arrestos, casi 500 declaraciones de culpabilidad y docenas de sentencias de prisión significativas.
jha/cgc