El representante del movimiento Revolución Ciudadana (RC) electo en los comicios del pasado domingo ofreció este jueves la primera rueda de prensa desde su elección el pasado domingo.
El futuro administrador del municipio capital afirmó que iniciará su gestión con un proyecto de ordenanza para la regularización masiva de barrios con el fin de ampliar la cobertura de servicios básicos en esas urbanizaciones creadas de forma desordenada en los márgenes de la urbe.
Muñoz propondrá establecer una norma que impida regularizar nuevas comunidades en los próximos 30 o 40 años para evitar que la ciudad continúe el crecimiento descontrolado.
Por otro lado, se propuso inaugurar el metro, el más moderno sistema de transporte del país iniciado hace más de 10 años y hasta ahora solo realiza viajes programados de aprendizaje y la población puede visitar las estaciones.
Asimismo, ante el caótico tránsito quiteño se refirió a la necesidad de reorganizar el sistema de transporte público, utilizado por el 80 por ciento de los habitantes de la urbe.
Adelantó que también conformará una mesa de inversiones con proyectos que suman unos seis mil millones de dólares para comenzar a gestionarlos y de esa manera generar riqueza, trabajo y mejoramiento de las condiciones de vida.
Sobre su victoria electoral el alcalde electo con el 25,18 por ciento de los votos agradeció a quienes confiaron en él.
Muñoz es uno de los más de 60 representantes de la RC que alcanzaron alcaldías en los comicios del 5 de febrero, donde esa tolda también ganó el municipio de Guayaquil luego de 30 años de hegemonía del Partido Social Cristiano.
La organización alineada al expresidente Rafael Correa (2007-2017) se consolidó en la más reciente cita electoral como la principal fuerza política del país.
jha/avr