Nadie sabe si le apetece a los dos, a solo uno o a ninguno, pero en Gran Caracas 2023 se hará el experimento, que ya nace con problemas, porque la víspera quisieron cambiar el horario y los mexicanos protestaron.
Como el escenario será el mismo de la final, prevista a las 19:30 (hora local), los organizadores quisieron adelantar para las 13:00 ese encuentro y tras el reclamo de los Cañeros, volvió al original (14:30).
Entrando al terreno, que es lo más importante, el venezolano Carlos Eduardo Quevedo será el abridor de los Vaqueros, y trae como carta de presentación su salida contra Curazao, donde en 5.1 entradas aceptó tres limpias y regaló cuatro ponches.
Por su parte, por la novena mexicana abrirá el estadounidense Jeff Kinley, quien estuvo muy bien en seis completas contra Cuba, al aceptar solo dos limpias, con cuatro sencillos y dos ponches.
Son dos de los equipos que más batallaron en esta lid, y veremos si el factor motivacional no desluce el encuentro que abrirá la doble cartelera en el Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.
jcm/lp