Putin agregó en su felicitación que gracias a los esfuerzos de los trabajadores de la Cancillería, el país igualmente ha podido impulsar la cooperación con la mayoría de los miembros de la comunidad mundial: los Estados del espacio euroasiático, Oriente Medio, la región Asia-Pacífico, África y América Latina.
Las mejores cualidades del servicio diplomático nacional son muy demandadas hoy en día, en las condiciones de la guerra híbrida que se libra contra Rusia, cuando es extremadamente importante utilizar los instrumentos de política exterior con la máxima eficacia, subrayó el jefe de Estado.
El mandatario también señaló que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia puede estar orgulloso de sus gloriosas tradiciones.
Según Putin, los diplomáticos cumplieron honorablemente con su deber profesional, incluso en los tiempos más difíciles, enfrentando duras pruebas, sirviendo de ejemplo de «patriotismo y valentía civil».
Igualmente, el mandatario deseó nuevos éxitos profesionales a los diplomáticos, y a los veteranos de la Cancillería buena salud, fuerza de espíritu y longevidad.
Cada año, el 10 de febrero, en Rusia se celebra el Día del Trabajador Diplomático.
jcm/gfa