El portavoz de la cancillería de este país persa, Naser Kanani, expresó, a través de la red social Twitter, que el respaldo de 165 legisladores norteamericanos a la mencionada formación confirma una vez más los nexos del país del Norte con el terrorismo.
Al referirse al gobierno de Estados Unidos señaló que el régimen que fundó al Estado Islámico (conocido como Daesh), empleó a ese grupo radical como herramienta y “no se avergüenza de apoyar y usar como instrumento a los asesinos de 17 mil iraníes”.
Según medios de prensa locales, las palabras del representante nacional tienen lugar luego de que legisladores republicanos y demócratas introdujeron el pasado miércoles “en el Congreso estadounidense una resolución para ratificar su respaldo a recientes disturbios en territorio de este país y a los terroristas de Muyahidin Jalp”.
En las violentas manifestaciones que sacudieron a este estado desde mediados de septiembre pasado tras la muerte natural de una joven nativa, Irán considera que tales protestas fueron azuzadas por los gobiernos norteamericano, de Israel y varios países de Europa.
El MKO, considerado ultraviolento, fue acusado reiteradamente por las autoridades de este Estado de Oriente Medio de estar vinculado a atentados contra civiles y funcionarios gubernamentales.
Según un reciente comunicado oficial, La Casa Blanca eliminó el 28 de septiembre de 2012 a ese grupo de su lista de organizaciones terroristas, razón por la cual integrantes del MKO celebran libremente reuniones antiiraníes en las principales capitales europeas.
mem/obf