En su cuenta de Twitter, el ministro de Obras Públicas y Transporte en el gobierno interino, Ali Hamie, resaltó la llegada de las aeronaves al Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de esta capital, con asistencia para el pueblo de la vecina nación levantina.
La autoridad indicó que el arribo de los aviones de la Fuerza Aérea de Italia a Beirut responde a la decisión de Líbano de abrir su terminal aérea e instalaciones marítimas a empresas y agencias para garantizar la recepción de ayuda hacia Siria, libre de aranceles.
De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, la carga de los dos aviones está programada para partir inmediatamente de Beirut a Damasco, por tierra, a través del punto fronterizo de Al-Masnaa.
El donativo consiste en cuatro ambulancias, además de ropa y material médico. En tanto, un tercer avión llegará en los próximos días.
Líbano fue uno de los primeros gobiernos en expresar apoyo a Siria y una delegación ministerial visitó Damasco para reafirmar al presidente Bashar al-Assad la solidaridad y los recursos disponibles del país al servicio de sus ciudadanos.
Igualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte, en cooperación con empresas privadas, envió maquinaria pesada y tecnología capacitada para ayudar a levantar los cascotes, llegar a las personas atrapadas y salvar vidas tan rápido como sea necesario.
Por su parte, miembros del Regimiento de Ingeniería del Ejército complementan las acciones de salvamento en la urbe siria de Jableh.
Desde varias regiones de Líbano, organizaciones civiles, fuerzas políticas, movimientos, asociaciones y el pueblo recolectan alimentos, ropa, mantas, colchones y suministros médicos para enviar al pueblo sirio.
En el sexto día de rescate, el número de muertos en Siria aumentó a más de cuatro mil, mientras la asistencia humanitaria rompe el bloqueo y llega a las zonas afectadas.
lam/yma