Aunque siempre sufre más de lo esperado, solventó con cinco goles (dos de Vinicius, dos de Valverde y uno de Benzema) su duelo con el Al-Hilal de Arabia Saudita, en la final del torneo efectuado en Marruecos.
Sin embargo, el Al-Hilal aprovechó cada una de las desconcentraciones en defensa de la “casa blanca” y le encajó tres goles, dos de ellos del joven-veterano argentino Luciano Vietto, un jugador que a sus 29 años tiene aún calidad para estar en Europa.
La caldera comienza a arder, estamos listos para lo que viene, zanjó el técnico italiano de los merengues, Carlo Ancelotti, feliz por la conquista de su primer lauro del año, si bien puede considerarse un título menor.
De cualquier forma, como reconoció anteriormente el propio Ancelotti, es una vía de escape para olvidar la espina de la derrota contra el Barcelona en la Supercopa Nacional de España.
Y para el veterano mediocampista alemán Toni Kroos, que todavía duda si renovar con el Real Madrid su contrato, su sexta corona en las lides del orbe de clubes, tiene un sabor especial.
Es el colofón de una larga andadura, porque para llegar aquí tuvimos que ganar la Champions League, confesó Kroos muy satisfecho.
El Flamengo de Brasil conquistó la tercera posición, al batir al club egipcio Al-Ahly 4-2.
En el horizonte cercano, el Real Madrid tiene un apretado y exigente calendario. Lo más suave es el próximo miércoles ante el colista Elche en LaLiga de España.
Luego, el sábado 18 contra el Osasuna y el martes 21 de febrero el partido de ida en octavos de final de la Champions League contra el Liverpool de Inglaterra.
mem/ft