Ante la emergencia en las regiones de Biobío, Ñuble y La Araucanía, los organizadores del evento decidieron reprogramar los choques entre Huachipato y Colo Colo y Ñublense contra O’Higgins, que debían disputarse en las ciudades de Talcahuano y Chillán, respectivamente.
Aún con un juego menos, Huachipato se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos a su favor, fruto de tres victorias.
En segundo lugar está Palestino, que avanza con buen paso en el inicio de la lid con dos victorias, dos empates y un acumulado de ocho unidades a su favor.
Conocido aquí como el equipo árabe, el Palestino derrotó 3-1 al recién ascendido Deportes Copiapó, que sigue en el último lugar con cuatro debacles consecutivas.
En el tercer sitio hay un triple empate a siete puntos entre Universidad Católica, Cobresal y Unión La Calera.
Uno de los compromisos más emocionantes de la jornada lo disputaron este domingo la Católica y los mineros de Cobresal, quienes terminaron en un abrazo de tres tantos en choque disputado en el terreno de El Teniente de la ciudad de Rancagua, Región de O’Higgins.
Los cementeros de La Calera se impusieron 3-2 a Curicó Unido y con idéntico marcador Universidad de Chile venció a Deportes Magallanes.
El Everton de Viña del Mar, jugando en su cancha de El Sausalito, logró su primera victoria del campeonato por 2-0 ante los Piratas de Coquimbo.
Finalmente, Audax Italiano y Unión Española empataron a un gol por bando y ambos se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones.
npg/car/eam