Este histórico momento, también presidido por el mandatario local, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, refleja las excelentes relaciones diplomáticas entre ambos Estados, declaró en la ceremonia el canciller paraguayo, Julio César Arriola, citado por el diario.
El titular de Relaciones Exteriores ratificó en el acto que su Gobierno continuará los esfuerzos por consolidar las relaciones bilaterales, explorar nuevos mercados y fortalecer la presencia de esta nación austral en el Oriente Medio.
Abdo Benítez, quien viajó a Abu Dabi el fin de semana para asistir desde este lunes hasta el 15 de febrero a la Cumbre Mundial de Gobierno, que reúne allí a una veintena de líderes, declaró que Paraguay puede convertirse en un socio estratégico de los EAU.
La decisión de abrir una sede diplomática de Asunción en la nación medio-oriental para fortalecer los lazos entre los dos países fue anunciada en 2022 por el Gobierno de Asunción.
Acompañan al mandatario paraguayo durante su visita al país árabe, además, el titular de Industria y Comercio Luis Alberto Castiglioni; el asesor jurídico de la Presidencia César Trapani y el embajador en los EAU José Agüero Avila.
La parte emiratí en las conversaciones está integrada por el viceprimer ministro y titular de la Corte Presidencial jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan; el asistente diplomático del presidente Anwar Gargash y el asesor especial Mohammed bin Hamad Al Nahyan.
ro/apb