En cadena nacional, el mandatario arremetió contra el medio digital La Posta luego de que su equipo periodístico divulgara desde enero una serie de audios y documentos que vinculan a funcionarios del Ejecutivo y a Danilo Carrera, cuñado del gobernante, con actos ilícitos.
“Estos personajes han agredido mi integridad y la de mi familia, y no se los voy a permitir”, manifestó el jefe del Ejecutivo ecuatoriano.
Los 15 minutos de fama de estos mercenarios del entretenimiento terminaron, vamos a dar batalla a quienes quieren violar la libertad de expresión, agregó el gobernante mientras golpeaba la mesa en su mensaje televisado en la noche de este martes. Lasso aseguró que su gobierno es honesto, que su cuñado pudo no haber tenido la suficiente suspicacia para detectar a gente deshonesta, e insistió en que nadie de su familia participa en las decisiones de su administración.
«Aquí estoy dando la cara», aseveró quien este lunes no asistió a la sesión de la comisión parlamentaria que investiga esas acusaciones, caso oficialmente denominado como Encuentro y conocido también como El Gran Padrino.
Según las revelaciones de La Posta rechazadas por Lasso, su pariente, a pesar de no tener ningún cargo en el Gobierno, maneja entidades públicas y decide qué firmas privadas trabajan con el Estado a cambio de propinas.
Ese escándalo escaló a un nuevo nivel este lunes, cuando el medio de comunicación sacó a la luz un informe de la Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional que revela supuestos nexos del gobierno ecuatoriano con el narcotráfico, específicamente con la mafia albanesa.
Entretanto, crecen los llamados entre políticos y organizaciones sociales a la renuncia del gobernante, su juicio político, la revocatoria o la denominada muerte cruzada como vías legales para poner fin a su mandato y anticipar elecciones.
jcm/avr