El descomunal jugador griego aportó 36 puntos en otra mágica noche, en la cual estuvo a una asistencia de conseguir un nuevo triple-doble en su carrera, pues capturó 13 rebotes y sirvió nueve balones para que sus compañeros anotasen.
Al concluir el tiempo reglamentario, el marcador exhibió empate a 116 cartones y en el añadido los Bucks dejaron en solo nueve tantos a los Celtics, mientras anotaban 15 para pizarra final de 131-125.
Y si Antetokoumpo brilló, igual lo hicieron Jrue Holiday (40 puntos) y Khris Middleton, quien viniendo desde la banca aportó 16 tantos y capturó 11 rebotes, y así minimizar el pobre aporte del pívot titular, Brook Lopez, en errática noche de solo cuatro tantos y apenas dos balones capturados junto a los tableros.
Resultó este el onceno triunfo consecutivo de los Bucks en sus últimas salidas a la cancha, loable actuación con la cual avisan sobre sus serias aspiraciones de cara al título de la temporada, incluso venciendo al aún líder de su propio circuito, si bien rus rivales no contaron sobre la pista con cuatro de sus mejores jugadores.
Los Celtics, máximos ganadores de la actual temporada con 41 éxitos, uno más que sus victimarios de la jornada, tienen fuera de juego por lesiones a Jaylen Brown y Marcus Smart, mientras la víspera tampoco jugaron Jayson Tatum, ni el experimentado pívot dominicano Al Horford.
Pese a ello, vendieron cara su derrota ante «Anteto» y compañía, con destaque particular para Derrick White (27 puntos) y Malcolm Brogdon (26).
Por su parte Phoenix Suns venció 120-109 a un rival directo en las aspiraciones por asegurar una plaza para los play off, Sacramento Kings, gracias al desempeño de su estrella Devin Booker (32 tantos), DeAndre Ayton (29 con 11 rebotes) y el veterano Chris Paul, quien marcó 17 puntos y regaló 19 asistencias.
Paul, tercer máximo asistente en la historia de la NBA —solo superado por John Stockton y Jason Kidd— se quedó a dos de su récord personal de 21, conseguido el 6 de noviembre de 2007 cuando jugaba en el New Orleans Hornets (la franquicia cambio el nombre por Pelicans en 2013) y en partido en el cual vencieron a Los Angeles Lakers.
Los Suns no contaron aun con el fichaje bomba de la ventana invernal, Kevin Durant, hecho que sin dudas reforzará al conjunto para la postemporada.
Por los Kings, terceros en la Conferencia Oeste, un juego por delante de sus victimarios de la noche, sobresalieron a la ofensiva De’Aaron Fox (35 puntos), el pívot Domantas Sabonis (24+15 rebotes) y el escolta Kevin Huerter (18).
También triunfaron en la jornada Los Angeles Clippers y Washington Wizards ante Golden State Warriors y Portland Trail Blazers, respectivamente.
Resultados de la jornada del martes:
— Milwaukee Bucks 131— Boston Celtics 125
— Toronto Raptors 123— Orlando Magic 113
— Phoenix Suns 120 — Sacramento Kings 109
— Los Angeles Clippers 134 — Golden State Warriors 124
— Washington Wizards 126 — Portland Trail Blazers 101 oda/jcm