De acuerdo con lo difundido por la agencia nacional SANA, el presidente de EAU, Mohammed bin Zayed Al Nahyan, ordenó hoy la donación de 50 millones de dólares estadounidenses para apoyar a los afectados por estos desastres naturales.
Según el medio, 20 millones de esta suma se destinarán a la implementación de proyectos humanitarios que responden al llamado de las Naciones Unidas para apoyar a Siria, en coordinación con la Oficina de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA).
El mandatario emiratí había aprobado el día 7 de este mes 50 millones de dólares en efectivo para ayudar los esfuerzos del Gobierno a enfrentar impactos de los dos terremotos del 6 de febrero.
Por otro lado, aterrizaron hasta la fecha 38 aviones procedentes de EAU en los aeropuertos sirios y transportaron cerca de mil 243 toneladas de alimentos y ayuda médica, además de 2 893 tiendas de campaña para albergar a unas 20 000 personas.
Hasta el momento, más de 110 aviones con ayuda de una veintena de países llegaron a Siria mientras convoyes de los países vecinos como Iraq, Líbano y Jordania ingresan al país como muestra de apoyo y solidaridad con este país golpeado por los sismos que dejó miles de muertos y heridos y gran devastación.
mgt/fm