Seguidores de él depositaron en horas tempranas de este domingo una ofrenda floral en el Cementerio de La Vega, lugar donde reposan los restos del expresidente.
En el acto, el integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, proclamó la permanencia de esta organización y de su teoría boschista como instrumentos de reivindicación social, política y económica.
El Boschismo vive y seguirá vivo, exclamó el dirigente político.
Otra de las actividades realizadas en esta capital con motivo de la fecha luctuosa fue una Eucaristía oficiada por el párroco de la Iglesia San Antonio de Padua, Kennedy Rodríguez, en compañía de los diáconos de dicha parroquia y un coro de jóvenes.
En la ceremonia religiosa estuvieron los principales dirigentes del PLD y al finalizar la misma, el presidente de esa organización, Temístocles Montás, manifestó que si hoy se puede hablar de democracia, libertades y justicia social en Dominicana es gracias a las luchas que durante años dirigió Bosch.
“Si hoy podemos hablar del hecho de que todo el mundo reconoce la necesidad de la lucha por la justicia social, la lucha contra la pobreza y la lucha contra la desigualdad, en gran medida es el resultado de las luchas libradas por Bosch”, apuntó.
El destacado político e intelectual dominicano, quien falleció el 1 de noviembre de 2001, fue una de las figuras más brillantes de la política dominicana del Siglo XX, como lo catalogó el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y dejó una obra digna de recordar y rescatar por las nuevas generaciones.
npg/ema