Según un comunicado de la parte anfitriona, los altos funcionarios dieron continuidad a la conversación de mandatarios en el contexto de la cumbre del G-20 en Bali, Indonesia, sobre el impulso a unos vínculos afectados por la pandemia de la Covid-19 en todos los sectores.
Colonna y Wang Yi también coincidieron en la voluntad del trabajo conjunto París-Beijing en materia de desarrollo sostenible, protección ambiental y lucha contra el cambio climático.
Por otra parte, la canciller propuso al visitante que China se involucre con fuerza en la preparación de la Cumbre por un nuevo pacto financiero, prevista en Francia el 22 y el 23 de junio.
La nota circulada aquí refleja que Colonna remarcó el deseo de Francia de “mantener un diálogo estrecho, exigente y constante con China acerca de los derechos humanos”.
Respecto a temas internacionales, centraron la agenda el conflicto en Ucrania y cuestiones relacionadas con Irán.
“La ministra instó al consejero de Estado a intensificar la presión sobre Rusia para el retorno al respeto a los principios fundamentales de la Carta de la ONU” y la prorrogación el 18 de marzo de la iniciativa para los cereales en el mar Negro, publicó la Cancillería gala.
rgh/wmr