El ente castrense agregó que las maniobras Mosi II son una plataforma para que las tres naciones compartan conocimientos militares, habilidades y experiencia operativa, además que demuestran que Moscú no está aislado como pregonan en el occidente.
Durante el ejercicio, las armadas combinarán sus sistemas navales operativos y mejorarán los sistemas conjuntos de mando y control.
Estas maniobras se extenderán hasta el próximo 27 de febrero frente a las cosas de la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, en agua entre los puertos de Durban y Richards Bay en el Océano Índico.
Rusia está representada en el ejercicio por la fragata Almirante Gorshkóv y el buque cisterna naval de tamaño medio Kama. Por China participará un destructor, una fragata y un buque auxiliar, y por Sudáfrica una fragata y dos buques auxiliares.
Este es el segundo ejercicio trilateral entre Sudáfrica, Rusia y China. Los anteriores se celebraron en noviembre de 2019 cerca de Ciudad del Cabo, en el suroeste de Sudáfrica, en aguas del océano Atlántico.
jcm/gfa