El director del Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro Rey Salman, informó a la televisión Al Ekhbariya, que están estudiando la posibilidad de levantar ese tipo de construcción en las zonas afectadas.
Explicó que de momento, el centro ya distribuyó miles de tiendas de campaña para albergar a las víctimas y aseguró «seguiremos ayudando a los afectados por la catástrofe sísmica en Siria y Türkiye durante semanas y quizá meses debido a la gran magnitud de la tragedia».
Tras la catástrofe esa institución saudita lanzó el 8 de febrero una campaña de donaciones para los damnificados en ambas naciones.
Hasta la fecha se han recaudado más de 362 millones de riales (casi 96 millones de dólares), según la Plataforma Sahem del gobierno, responsable de la campaña de donaciones.
El reino también envió siete aviones cargados de material de ayuda a Türkiye, junto con 95 socorristas, 55 médicos y dos delegaciones en representación de la Media Luna Roja saudita y el Centro.
Más de 35 mil personas murieron y otras miles resultaron heridas en los dos fuertes sismos que sacudieron el sur de Türkiye el 6 de febrero, según las últimas cifras oficiales.
Los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6, centrados en la provincia de Kahramanmaras, afectaron a más de 13 millones de personas en 10 provincias, entre ellas Adana, Adiyaman, Diyarbakir, Gaziantep, Hatay, Kilis, Malatya, Osmaniye y Sanliurfa.
mem/ycv