Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo «Pedri» sufre una lesión en el recto anterior del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad, explica el comunicado club catalán.
El centrocampista ofensivo cayó lesionado la víspera en el duelo de ida contra el Manchester United, por los octavos de final de la Liga Europa, saldado con empate a dos goles.
De acuerdo a los galenos de la entidad azulgrana, el internacional español de 20 años estará entre tres y cuatro semanas de baja.
Así, Pedri podría perderse seis partidos del calendario, entre Copa de Rey, Liga de España y Liga Europa.
Fuentes internas del club dirigido por Joan Laporta sugirieron que pretenden recuperar al jugador para el duelo de Liga contra el Real Madrid, previsto para el 19 de marzo en el Camp Nou de la Ciudad Condal.
El entrenador del club Xavi Hernández aseguró en conferencia de prensa que «Pedri es insustituible» en su esquema táctico, pero buscará «variantes» para lograr que el equipo siga «en la dinámica positiva de las últimas semanas».
De esa manera, la enfermería del Barcelona siguió llenándose de jugadores estelares, pues anteriormente habían caído el extremo Ousmane Dembélé y el mediocentro Sergio Busquets, aunque este último ya cumplió sus plazos de recuperación y su regreso a las canchas es inminente.
mem/yas